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institución:INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
 
institución:COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
 

252 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 26
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Procesos CGR (33)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
14
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
38
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
52
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
19
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
13
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
5
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
4
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
10
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 09407 9 de junio, 2022 DFOE-CAP-1505 Licda. Karleny Clark Nelson Decana a.i. COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN kclark@cunlimon.ac.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2022 del Colegio Universitario de Limón La Contraloría General recibió el oficio N° DEC-169-2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2022 del Colegio Universitario de Limón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico) para ser aplicados en Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Fundamento normativo de la gestión El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo de ese Colegio como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 06-2022 celebrada el 28 de abril de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1.2. Alcance del acto de aprobación externa La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por ese Colegio Universitario, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se 1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 10/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 08731 26 de mayo, 2022 DFOE-CAP-1482 Máster Antonieta Solís Mata Presidenta de la Junta Directiva INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A asolism@grupoins.com Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno de lNS Valores Puesto de Bolsa, S.A. En atención al oficio N° INSVA-JD-001-2022 del 16 de mayo de 2022, mediante el cual, conforme a la aprobación realizada por la Junta Directiva de lNS Valores Puesto de Bolsa, S.A (INS Valores) solicita autorización para nombrar de forma1 interina al Máster Luis Roberto Parajeles Jiménez como auditor interno de esa Sociedad por el plazo de la duración del proceso para el reclutamiento y selección del Auditor Interno, en virtud de que la citada plaza quedará vacante con la jubilación del titular de esa unidad, se le comunica que la Contraloría General resuelve: AUTORIZAR el citado nombramiento, conforme a lo detallado a continuación: I. NORMATIVA APLICABLE Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento interno para la plaza del auditor interno de lNS Valores, mientras la Administración realiza el proceso público para nombrar al profesional en esa plaza por tiempo indefinido, bajo el entendido que tal nombramiento no puede exceder el plazo de 1 año .2 II. DETALLE DE LAS CERTIFICACIONES APORTADAS Las certificaciones aportadas en la solicitud realizada y que sirven de respaldo para demostrar que el nombramiento interino cumplen con lo dispuesto en la citada normativa, se encuentran suscritas por el funcionario Gustavo Rodríguez Conejo, Jefe Financiero Administrativo de INS Valores, y se detallan a continuación: 2 A partir de la fecha de inicio del ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5796 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1182 Señor Freddy Quesada Miranda Gerente General INS VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. fquesada@insvalores.com Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender la n ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22373 13 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1217 Máster Freddy Quesada Miranda Gerente General INS VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. fquesada@insvalores.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de INS Valores Puesto de Bolsa S.A., por la suma de ?10.276,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° INSVA-GG-348-2021 del 29 de septiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N°657 celebrada el 28 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la vera ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cuatro minutos del primero de diciembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0005000001 promovida por el COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON para la contratación de “servicios de aseo y conservación integral de edificios”, acto recaído a favor de la empresa SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad de ejecución según demanda. -------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la U ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 01/12/2021
Documento: 21668-2021.pdf
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01306-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANONIMA en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01266-2021 de las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.------------------ RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado vía correo electrónico en fecha dieciocho de noviembre de 2021, la firma SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANONIMA presentó diligencias de adición y aclaración en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01266-2021 de las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno, mediante la cual se atendió el recurso de apelación interpuesto por Servicios Múltiples Especializados S.A. (SERMULES) en contra del acto de adjudicación la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN000003-0005000001, promovida por el COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN para la contratación de “SERVICIOS DE ASEO Y CONSERVACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS”------------------------------------------------ II. Que en la resolución R-DCA-01266-2021 de las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno, se dispuso: “(…)1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES) en contra del acto de adjudicación la LI ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21204 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0940 Máster Karleny Clark Nelson Directora Administrativo Financiero COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su ges ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21251 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0987 Licenciado Freddy Quesada Miranda Gerente General INS VALORES - PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01266-2021 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa Servicios Múltiples Especializados S.A. (SERMULES) en contra del acto de adjudicación la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN- 000003-0005000001, promovida por el COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN para la contratación de “SERVICIOS DE ASEO Y CONSERVACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS”, en la modalidad de consumo según demanda, acto recaído a favor de la empresa SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANONIMA por cuantía inestimable.-- RESULTANDO I. Que el siete de setiembre de dos mil veintiuno, la empresa Servicios Múltiples Especializados S.A. (SERMULES) presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003- 0005000001, promovida por el Colegio Universitario de Limón.-------------------------------------------- II. Que mediante resolución R-DCA-01040-2021 de las catorce horas ocho minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor confirió audiencia inicial a la Administración y al Adjudicatario, para que se refirieran a lo expuesto por la empresa recurrente. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las catorce horas treinta y un minutos del veinte de octubre de dos mil veintiuno, se concedió audiencia de nulidad a todas las partes, a efecto que se refiriera a la eventual nulidad absoluta del car ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01207-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con once minutos del dos de noviembre del dos mil veintiuno.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000001- 0005000001 promovida por el COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia de instalaciones administrativas y operativas, acto recaído a favor de la empresa CONSORCIO DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ¢408.511.553,14.---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el cuatro de agosto del dos mil veintiuno, la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN Limitada presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000001-0005000001 promovida por el Colegio Universitario de Limón para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia de instalaciones administrativas y operativas.------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas del cinco de agosto del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo del referido concurso. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DAF-DPB-042-2021 del seis de agosto del dos mil veintiuno. En ese oficio se indicó que las actuaciones realizadas por la Administración en las distintas etapas del procedimiento de contratación se encuentran integradas en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).---------------------------- ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)